Pez Neón Chino

pez neón chino

Al pez neón chino se le conoce con el nombre científico de Tanichthys Albonubes y es originario de China, concretamente de la localidad de la Montaña de la Nube Blanca.

Tanichthys, llamado así por el chico chino, Tan Kan Fei, primer criador y el que le puso el nombre griego (ichthys), que significa ‘pescado’ y Albonubes, del latín albus, que significa ‘blanco’, y nubes, que significa ‘nube’ en referencia a la la localidad de donde proviene este pez.

 

Hábitat natural

Habita en acuarios o manantiales de aguas claras y poco profundas y con mucha vegetación acuática.

 

Características del pez neón chino

Tiene un cuerpo alargado y esbelto. Su longitud está normalmente entre los 3-4 centímetros. La cabeza es muy pequeña y unos grandes ojos. El color del animal se diferencia entre el torso y el vientre. Por el torso tiene colores marrones y verdes mientras que en el vientre tiene colores plateados. 

¿Cuántos años vive?

El Neón suele vivir entre tres y cuatro años.

¿Cómo diferenciamos a la hembra y al macho Neón?

Los peces macho tienen las aletas más grandes, colores más vivos e intensos y su cuerpo es más delgado, sin embargo, las hembras tienen mayor volumen corporal  y el color de su cuerpo es más tenue que el de los machos.

Comportamiento

Este animal es muy pacífico y sociable  y puede convivir con otras especies en el mismo acuario sin ningún problema. Algunas veces, entre los machos de este mismo género, pueden llegar a desafiarse entre ellos pero sin llegar a ninguna pelea seria.

 

El acuario

Puede vivir en un acuario con una capacidad de unos 25-30 litros. Son peces nadadores y les encanta desplazarse por todas las partes del acuario, sobre todo por la zona de la superficie, así que si el tanque es más grande, mejor. Tiene que tener plantas en el fondo, un filtro, además de  mucho espacio para que puedan desplazarse. El PH debe de estar entre 6 y 8 y con una temperatura de entre 10 y 24 grados, por lo que es considerado un pez de agua fría.

 

¿Qué come el pez? 

Este animal es omnívoro y puede alimentarse de cualquier alimento vivo (larvas de mosquito o artemias) y congelado (gusanos de sangre). Además, también podemos incluir en su dieta escamas y algas naturales.

 

Reproducción de la especie

Este tipo de peces debe estar muy bien alimentado días previos a su reproducción. Tiene que haber un buen clima con mucha luz de día y oscuridad de noche. También añadiremos un producto antihongos, ya que dicha especie es muy propensa a coger este tipo de enfermedad. Para el desove, la hembra persigue al macho y viceversa hasta que encuentran un lugar adecuado para reproducirse. Cuando veamos que la hembra está más delgada, quiere decir que ya ha puesto los huevos y sacaremos a la pareja de neones.  Posteriormente, verás como los huevos (tamaño inferior a 1 mm) aparecen alrededor de las plantas de nuestro acuario y a las 48-60 horas aproximadamente, se producirá el nacimiento de los nuevos y pequeños peces neón chino. Éstos tardarán medio año en alcanzar la madurez.

 

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver el apareamiento de los neones chinos, ¡espero que os guste! 👇👇

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This