anacharis elodea

Anacharis o también conocida por plantas de acuario de Brasil y Elodea son nombres comunes usados para esta especie, Egeria densa. Aunque esta especie es más adecuada para acuarios tropicales, también se puede mantener en agua fría. Estos mismos nombres comunes también se aplican a las especies de algas acuáticas estadounidenses o canadienses del género Elodea, que son muy similares.

Las especies de Elodea son adecuadas para acuarios o estanques frescos, sin embargo, en lugar de ambientes tropicales. Para estar seguro de qué’ Anacharis’ está obteniendo, asegúrese de comprobar su nombre científico.

Anacharis arraigará si los sarmientos están enterrados en la grava, sin embargo pueden ser mantenidos como plantas flotantes o como plantas enraizadas.

Crecen muy bien en acuarios y estanques de peces dorados y sobreviven en agua fría. Son plantas de gran principiante porque se adaptan muy fácilmente, crecen rápidamente y se propagan fácilmente. También son buenos oxigenadores. Los tallos crecerán hasta 50 cm (20 pulgadas) o más, por lo que generalmente necesitan ser mantenidos recortados.

 

Procedencia

El Anacharis o Egeria densa de Algas Acuáticas Brasileñas se originó en América del Sur, en zonas más cálidas de la zona templada. Se puede encontrar en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil y también se ha introducido en América del Norte, África, Europa y Japón.

 

Condiciones del agua

Temperatura: 10-25° C (50-77° F)
pH: 6,5 – 7,5
dCH: Prefiere el agua dura

Iluminación

 

Nivel de luz: Moderado

Producción: los tallos cortados se enraizarán fácilmente en arena o grava.

 

Título
Fecha de publicación
Nombre del autor
Rocío Vidal

Pin It on Pinterest

Shares
Share This