Ludwigia palustris

Ludwigia palustris es una gran planta para la decoración de medio suelo a fondo, ya que puede alcanzar una altura de 20 pulgadas (50 cm). Se adapta fácilmente a la mayoría de los acuarios, especialmente si está provisto de iluminación brillante. Las hojas crecen bastante anchas a un ritmo moderado, con un color verde rojizo en todas partes. Tienden a agruparse y tenderán a crecer hacia la superficie del agua. Si lo cortamos regularmente, abundan los brotes laterales con crecimiento, lo que es una forma fácil de propagar esta planta.

Procedencia

Esta planta del acuario se origina en los Estados Unidos. Más tarde se extendió por todo el continente sudamericano hasta que finalmente llegó a Europa. Es aquí donde se ha convertido en una de las plantas que mayor aceptación tienen entre los aficionados a la acuariofilia.

[amazon_link asins=’B01GF17ZE6,B01LS0KDJ8,B00D8SKNM6,B00D8SMQ2G,B00D8SMR3E,B00N3ZV3S2,B06XRMH7CW,B06XRQTH58,B009S4IGOG’ template=’ProductCarousel’ store=’compra2404-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9791a917-9ad0-11e7-9704-7bd23fffefcb’]

 

Condiciones del agua:

Esta planta se adapta a todo tipo de características del agua de los acuarios. La aclimatación será muy rápida y no deberás de preocuparte en demasía. Es por ello, que esta planta de acuario es recomendada para aquellos principiantes que se inician en el mundo de los peces.

Temperatura: 64-79° F (18-26° C)
pH: 5,5 – 7,5
dCH: 2-15

Iluminación:

Necesitan la luz solar o de los focos de los tubos incandescentes que tengamos puestos en la parte superior del acuario para que esta planta tenga unas buenas condiciones de vida. Si es verdad que no son muy exigentes con las condiciones del agua, sí que lo son con la luz que procede del exterior. Debes llevar cuidado en no exponer a la planta a la luz directa del sol y con ello sobrecalentar el agua de nuestro tanque.

Nivel de luz: Brillante a extremadamente brillante

 

Compañeros de acuario

Podrás mantener este tipo de planta de acuario con peces pequeños y que no sientan predilección por la ingesta de vegetales como:

En cambio, deberás tener cuidado con la ingesta de la vegetación de tu acuario en caso de que tengas peces cíclidos americanos o africanos como:

 

Título
Fecha de publicación
Nombre del autor
Rocío Vidal
Calificación
51star1star1star1star1star

Pin It on Pinterest

Shares
Share This