acuario plantado

Muchos apasionados a los peces tienen la idea de que si adquieren plantas naturales para sus acuarios estas van a ocasionar que los acuarios se llenen de algas, y que las plantas fallecidas al descomponerse dañen el agua. Esto es cierto si a las plantas no se les pone el cuidado que precisan, que es esencialmente tener iluminación para plantas de acuario; no es suficiente el bombillo blanco de oficina (luz de neón). Y si se tienen pocos peces abonarlas en ocasiones.

 

vegetacion de acuario

En ciertas tiendas de acuario, recomiendan a los compradores poner plantas artificiales explicando que estas son más simples de manejar y además de esto no se pudren. Lo único cierto de esta aseveración es que no se pudren. Cuando se le hace mantenimiento al acuario hay que sacar estas plantas artificiales lavarlas y limpiarles las algas que se les hayan adherido; cuando las algas se arraigan al material con que están hechas es realmente difíciles suprimirlas, y cuando las retornamos al acuario las algas vuelven a medrar en exactamente el mismo punto.

 

Si la planta es natural, al hacer el mantenimiento se suprimen las hojas con algas, o bien toda la planta, si es el caso. Hay que tomar en consideración que las algas medran naturalmente en el acuario y van siendo eliminadas por peces que se nutren de ellas o bien por cambios de agua. Si el acuario tiene muchas algas hemos fallado en hacerle el mantenimiento conveniente, y se deberá mudar el agua con más frecuencia para reducir su desarrollo en el agua del acuario.

Desde pecesdeacuario10.com te recomendamos que no incluyas nunca este tipo de plantas en el tanque si no quieres que se dañen tus peces.

Estas plantas sí que pueden dañar nuestro ecosistema del acuario ya que las bacterias que pueden producir en el tanque las hojas muertas debido a que no están en su hábitad pueden producir problemas en nuestros peces.

algas de acuario

Hay que asegurarse que sí vamos a comprar plantas acuáticas, puesto que en el comercio de peces en ocasiones venden plantas que son de suelos húmedos, mas que no pueden vivir sumergidas por bastante tiempo en el agua del acuario, pudriéndose a los poquitos meses de adquiridas.

 

Con las plantas artificiales dan la ilusión de tener un acuario con plantas naturales, mas jamás igualarán su belleza, y nunca van a poder aportar las ventajas, para el agua y para los peces, que ofrecen las plantas naturales.

Recuerda que las plantas de acuario harán las delicias de nuestros peces más queridos como son:

Los pequeños guppys

El pez luchador siamés hembra y macho

Nuestro pez óscar

Las temidas pirañas

Maravilloso pez disco

Boxeador americano o Jack Dempsey

Pez tetra limón pequeño

Tetra Neón o Pez tetra

Pez Nemo o pez Payaso

Pez de agua fría paraíso

Carpa de acuario

Título
Fecha de publicación
Nombre del autor
¿Las plantas naturales ayudan a conservar el agua del acuario?
Calificación
51star1star1star1star1star

Pin It on Pinterest

Shares
Share This