La piraña negra (Serrasalmus rhombeus) es un pez tímido y solitario. Eso sí, con unas mandíbulas poderosas y fuertes. Es recomendable de que si estamos barajando la posibilidad de que tenga compañeros de acuario se nos vaya quitando de la cabeza. Lo mejor es que esté sola ya que se trata de un animal extremadamente territorial y la compañía de más peces hará que les ataque. Antes de comenzar con la descripción de este pez desde pecesdeacuario10.com te recomendamos que no metas los dedos dentro del agua. Los ataques de estas pirañas de acuario son frecuentes. ¡Comencemos!

¿Cuanto puede llegar a medir?

Aunque crecen lentamente, las pirañas negras pueden alcanzar una longitud de 18 centímetros, por lo que necesitarán un acuario con capacidad de al menos 120 litros.

¿Qué accesorios de acuario debo poner?

Al tratarse de peces tropicales debemos incluir en el tanque todos los accesorios indicados para este tipo de peces: luz, calentador que regule la temperatura del agua, grava para el fondo, plantas acuáticas, así como un filtro potente que retire las impurezas del agua.

 

Parámetros del tanque

Las pirañas negras prefieren aguas suaves y ligeramente ácidas con un pH entre 5,8 y 6,8.

Debemos mantener la temperatura del agua entre 25 y 28ºC. Se recomienda que la luz que recaiga sobre el acuario sea tenue ya que a este tipo de peces no les gusta que recaiga la luz directa sobre ellos. Por ello, es bueno incluir en nuestro tanque plantas vivas flotantes para que resguarden de la luz a nuestras mascotas.

Aquí tienes un vídeo en el que vas a ver cómo responden estos peces con otros peces más pequeños. El consejo del principio no ha sido en vano. No los metas con otros peces

 

¿Qué peces son buenos compañeros de acuario?

La respuesta es:NINGUNO. No te plantees ni siquiera meter otros peces de la misma especie. Las pirañas negras no se adaptan a ningún tipo de acuario comunitario. Es más, si estás pensando en criar debes adquirir otros acuarios. Normalmente a los peces cíclidos los podrás meter con otras especies de pescados de igual tamaño. La piraña black no. Éstos le causarán un gran estrés y acabarán luchando de manera fraticida.

 

Alimentación de la piraña negra

La reputación de voraces animales la tienen más que merecidas. Son carnívoros y se comen cualquier alimento. Su dieta se base en animales invertebrados y peces más pequeños. En el acuario la base de la dieta debe estar compuesta por gusanos de tierra, camarones y gusanos de sangre.

Todos los veterinarios insisten en que se les de alimentos congelados ya que de este modo evitaremos la transmisión de enfermedades a nuestros peces. Podremos acostumbrarlos, poco a poco, a que vayan ingiriendo escamas preparadas ricas en proteínas.

 

Como puedes ver si metes varias especies “no muy sociables” tendrás problemas en todos los momentos de la vida de los peces

 

Consejos

No se trata de un pez  para principiantes. En muchos lugares, la venta de este tipo de piraña está totalmente prohibida por los inconvenientes que plantea su cría y por tratarse de una especie invasora. En gran parte de los EEUU. la liberación deliberadas de piranhas ha puesto en peligro la supervivencia de muchas especies autóctonas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This