Hydrocotyle leucocephala (Sombrerillo acuático)
Ve directamente a lo que te interese
Hydrocotyle leucophala (sombrerillo acuático) es una gran planta para la decoración de fondo o superficie. Tiene tallos finos y delgados y hojas con forma de lirios. En cualquier momento dado, las plantas deportaban hojas de tamaño que oscilaban entre diez centavos y medio dólar.
En cada unión foliar la planta envía raíces blancas. Los especímenes muy sanos enviarán una floración blanca y delgada que se abrirá cerca de la superficie. Algunos acuaristas optan por no arraigar la Hydrocotyle leucophala (sombrerillo acuático) en el sustrato, en lugar de permitir que crezca horizontalmente en la superficie.
La pennywort brasileña puede crecer unos pocos centímetros por semana en casi cualquier tanque. Sin embargo, las plantas desnutridas crecerán lentamente, serán débiles y poco atractivas. Un buen régimen de fertilizantes incluiría tanto un abono radicular (generalmente mezclado con el sustrato) como un abono absorbido por las hojas (generalmente añadido al agua). La fertilización con Co2 también ayuda mucho a esta planta. Hydrocotyle leucophala (sombrerillo acuático) será mordisqueada por caracoles y algunos peces, pero los ejemplares sanos se recuperan fácilmente.
Distribución:
Hydrocotyle leucophala (sombrerillo acuático) se encuentra en América del Sur y Central.
Condiciones del agua:
Temperatura: 64-79° F (18-26° C)
pH: 5 – 9
dGH: 2- 20
Iluminación:
Nivel de luz: Bajo a muy brillante
Propagación y reproducción:
Esta es una de las plantas de acuario más fáciles de propagar: simplemente corta cualquier longitud de planta en la junta de la hoja. El corte utilizará sus raíces preestablecidas para asentarse en pocos días.
Disponibilidad:
Hydrocotyle leucophala (sombrerillo acuático) puede ser algo difícil de encontrar, sin embargo algunas tiendas de peces y en grandes tiendas de acuarios las podrás encontrar a un precio de unos 3 €